domingo, 17 de julio de 2016

Curiosidades del mundo del fútbol que debes saber

Si algo mueve masas en el mundo entero es el fútbol, pocos acontecimientos deportivos son capaces de mover a miles y miles de personas solo y únicamente con el objetivo de ver un partido de fútbol en directo o para animar a sus respectivos equipos. Desde Errete.es hemos querido recopilar una serie de curiosidades del deporte Rey que seguro no conocías y te resultaran muy curiosas:



- El primer partido televisado de la historia fue retransmitido en abril de 1937 y se trató de un amistoso entre el equipo titular y el suplente del Arsenal inglés.

- Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia del fútbol, levanta pasiones y odios entre los aficionados del deporte rey y por ello en 2013 inauguró un museo entero sobre si mismo.

- El partido internacional con más goles de la historia del fútbol fue un Australia - Samoa Americana, el resultado exacto fue de 31 - 0 para el combinado australiano.

- 8 de las 12 ciudades que fueron sedes en el pasado mundial de Brasil de 2014 están en la lista de las 50 ciudades más violentas e inseguras del mundo.

- Más de 1000 futbolistas han vestido la camiseta del FC Barcelona a lo largo de sus 117 años de historia.

- La final del mundial de fútbol del año 2022 en Qatar se celebrará en una ciudad que ha día de hoy no existe, concretamente en la ciudad de Lusail.

- En 1998 un rayo mató a un equipo entero de fútbol. El suceso tuvo lugar en la República Dominicana del Congo, el partido se disputaba bajo una intensa tormenta eléctrica cuando un rayo cayó en medio del campo matando en el acto a 11 personas y dejando más de 30 heridos.

- Ronaldinho se dio a conocer en el mundo del fútbol cuando tenía 13 años, en un partido en donde el astro brasileño anotó 23 goles haciendo que su equipo se llevara la victoria en aquel encuentro por 23-0

- El partido más largo de la historia fue benéfico y fue protagonizado por ingleses, duró la friolera de 36 horas y el resultado final fue de 333 - 293.

- El Real Madrid CF es el equipo de todo el mundo que más partidos ha logrado permanecer invicto como local. En total consiguió hacerlo durante 321 partidos.

- El FC Barcelona es el único club en el continente europeo que ha jugado de manera interrumpida competiciones internacionales desde que empezaron en 1955.

Después de buscar información, la he recopilado para sacar estos 11 datos curiosos del mundo del fútbol. Se de sobra que no están todos ni tampoco los más importantes, pero también estoy seguro que muchos de ellos los desconocías.
Terminó este post con un fenomenal vídeo con los mejores goles de la historia del fútbol a criterio del que hizo el vídeo xD.




No hay comentarios:

Publicar un comentario